La Victoria: comerciantes del mercado denunciarán al municipio

Tras enfrentamiento, comerciantes negaron el uso de armas de fuego pese a que las imágenes muestran lo contrario

El municipio de La Victoria aduce que en el mercado hay ratas y los negociantes utilizan químicos no permitidos.(América Tv.)

Luego del violento enfrentamiento entre comerciantes del Mercado Mayorista N°2 de Frutas y serenos de la Municipalidad de La Victoria, que dejó a cinco de estos últimos con diversas lesiones, incluso de bala, el centro de abasto abrió sus puertas con normalidad.

La clausura temporal se frustró luego de que comerciantes quemaran llantas para evitar el ingreso de los serenos. El municipio de La Victoria aduce que en el mercado hay ratas y los negociantes utilizan químicos no permitidos.

Willy Cuadros Bonilla, presidente de la comisión transitoria del mercado, negó la presencia de ratas pues “los ambientes se fumigan con frecuencia”. Además, usamos sustancias permitidas por el Ministerio de Salud. Vamos a denunciar a la municipalidad de La Victoria porque ellos están haciéndole creer a la gente que estamos envenenándolos”.

Pese a que en las imágenes de televisión se ve que hay disparos de ambos lados, el comerciante negó que ellos utilicen armas y que tampoco hayan contratado matones. “Es posible que algún familiar haya utilizado armas pero no tenemos nada que ver con eso”.

Agregó que un miembro de la seguridad del mercado, identificado como Pedro Palomino, terminó con una herida por proyectil de bala y está internado en el Hospital Bravo Chico. “El alcalde es responsable de todo lo que está pasando porque no quiere privatizar el mercado pese a tres resoluciones del Tribunal Constitucional.

José Caja Arce, abogado de los comerciantes, negó las supuestas faltas y precisó que accedieron a una demanda de amparo para proteger sus empleos. Agregó que, a más tardar el miércoles, el Juzgado Constitucional 9 resolvería una medida cautelar para suspender la clausura. “La comuna se escuda en medidas sanitarias para hacerse con la administración del terreno”, insistió.


Tags relacionados

La Victoria