elcomercio.pe

Sociedad

La Victoria y San Borja distribuyen agua a vecinos

1 de 9

Municipalidad de La Victoria distribuyó agua en diversos puntos del distrito. (Difusión)

La Municipalidad de La Victoria distribuyó agua de manera gratuita en varios puntos del distrito ante el corte del servicio por parte de Sedapal frente a los huaicos de los últimos días.

Una cisterna del municipio llegó hasta los cerros San Cosme y El Pino y los parques Johnny Bello y Unión Panamericana para entregar el agua a los vecinos, quienes formaron largas colas.

Agentes de Seguridad Ciudadana y policías de las comisarías de La Victoria supervisaron que la distribución se efectúe sin aglomeraciones o disturbios, en vista de que las familias no tienen agua desde el último miércoles.

-SAN BORJA TAMBIÉN APOYA-

Al igual que La Victoria, la Municipalidad de San Borja apoyó a sus vecinos con el reparto gratuito de agua no potable en distintos parques y espacios públicos del distrito.

La distribución se realiza desde el jueves 16 hasta la fecha -durante la mañana, tarde y noche- a través del recorrido de 6 camiones cisterna, dedicados normalmente al riego de parques y jardines públicos. También se entrega el recurso hídrico desde las cisternas subterráneas ubicadas en algunos parques con riego tecnificado.

El agua entregada es no potable, es decir, dedicada al lavado o uso en baños, pero no apta para el consumo.

Las cisternas se ubican durante los últimos 4 días en diversos puntos de San Borja, como el Parque del Periodista, Parque San Martín, Torres de Limatambo (Plaza Marquina), Torres de San Borja (Calle La Técnica), Parque Javier Prado 2 y Paseo del Bosque.

Asimismo, en el Polideportivo Limatambo, el pasaje Santa Rosa, la urbanización San Juan Masías, el óvalo de Velasco Astete, y parques como Teresa Candamo, Parque Chino, Parque de la Amistad y Jacarandá.

Sedapal actualizó hoy su lista de los puntos de entrega de agua en Lima. Sin embargo, esta resulta insuficiente para atender la gran demanda, por lo que en muchos casos los municipios tienen que colaborar en la distribución.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que al final de la tarde del domingo se podria estar restableciendo el servicio.  

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

La Victoria

Sedapal