VIDEO: esposos grabaron presunta golpiza que recibieron de policías

Sandra Aquino aseguró que el test de alcoholemia resultó negativo pero efectivos en Pueblo Libre les impidieron la marcha

Una pareja de esposos denunció que fue víctima de agresión de parte de un grupo de policías que los intervino a la salida de un local nocturno. Los agentes los detuvieron durante una operación de alcoholemia y –según los demandantes- abusaron de su autoridad y los golpearon en reiteradas oportunidades.

Sandra Aquino contó al noticiero “América Noticias” que ella, su esposo y su cuñado, Germán Machuca, salieron de un local de Pueblo Libre tras celebrar su cumpleaños. Ella aseguró que estaba al volante del vehículo y que no había bebido durante la noche porque es abstemia. Sus acompañantes sí tomaron alcohol.

Aunque los tres exámenes que le practicaron salieron negativos, los policías se negaron a dejarla partir, lo que provocó la reacción de sus acompañantes. Un video grabado con el celular de la denunciante muestra cómo los policías reducen a golpes a Machuca y lo esposan. Después lo llevaron a la comisaría.

Machuca, quien tiene rasguños y heridas en las manos y brazos, aseguró que en el trayecto a la comisaría los policías lo siguieron golpeando. Afirmó además que en la dependencia policial le impidieron levantar una denuncia en contra de sus agresores y redactaron un acta en la que lo acusan de haberse resistido a la intervención policial.