Villa María del Triunfo: Asaltan 2 veces pastelería en 24 horas

Los hampones se llevaron 2,500 soles en los dos atracos. Cámaras grabaron los robos.

Villa María del Triunfo: Asaltan 2 veces pastelería en 24 horas

Los atracos a la panadería Córdova, situada en la avenida Amazonas, en la zona de Vallecito Alto, en Villa María del Triunfo, fueron grabados por las cámaras de seguridad del local. (ATV)

Una pastelería de Villa María del Triunfo fue asaltada dos veces en menos de 24 horas, lo que demuestra el grado de inseguridad ciudadana que se vive en el país y la poca reacción de las autoridades.

Los atracos a la panadería Córdova, situada en la avenida Amazonas, en la zona de Vallecito Alto, fueron grabados por las cámaras de seguridad del local.

En el primer asalto, perpetrado el pasado miércoles, dos jóvenes, con armas en mano, ingresan - con total tranquilidad y sin apuro - al establecimiento y se dirigen a la caja registradora, donde una empleada solo atina a dar unos hacia atrás y no oponer resistencia.

Lo llamativo es que estos hampones también robaron una gaseosa y se fueron caminando, sin tener ningún temor de ser capturados por la Policía de Villa María del Triunfo.

Al día siguiente, y sin que los trabajadores se hayan repuesto del susto por el primer robo, dos delincuentes encapuchados, que llegaron en una moderna camioneta que tenía la placa clonada, irrumpieron y se llevaron la caja registradora al no poder abrirla, así como las pertenencias de los miembros de una familia que se encontraban en el local.

Incluso, los hampones le quitaron a la fuerza la cartera a una mujer que se desmayó por la fuerte impresión que le causó el atraco. Además, lanzaron un disparo al aire cuando un cliente se acercó a la puerta del local.

La dueña de la pastelería, Justina Huamán Sarmiento, denunció los asaltos en la comisaría de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo. El monto de lo robado asciende a 2,500 soles.