Villa María del Triunfo: cayó banda de extorsionadores

‘Los obreros del sur’ fueron capturados por la Policía Nacional cuando exigían cupos a una empresa constructora.

Villa María del Triunfo: cayó banda de extorsionadores

Los extorsionadores cayeron frente a una edificación de la cuadra uno de la calle César Vallejo, en Villa María del Triunfo. Ellos estaban vestidos como obreros para no despertar sospechas. (ATV)

La Policía Nacional capturó en Villa María del Triunfo a los cinco integrantes de ‘Los obreros del sur’, banda que se dedicaba a extorsionar a empresas constructoras.

Juan Amaro Pomahuacre (42), Marco García Espinoza (47), Miguel Sime Beltrán (31), Luis Lévano Vargas (35) y Daniel Tirado Chura (35) fueron detenidos cuando cobraban cupos a una compañía constructora. En su poder se les halló dos armas de fuego.

Los extorsionadores cayeron frente a una edificación de la cuadra uno de la calle César Vallejo, en Villa María del Triunfo. Ellos estaban vestidos como obreros para no despertar sospechas.  

“Tienen otras denuncias pendientes de investigación. Por información de inteligencia se tiene conocimiento que están extorsionando a las empresas constructoras (de Villa María del Triunfo), por eso hemos empezado una búsqueda para poder capturar a la banda”, afirmó Rafael Bernaola, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Los detenidos fueron a puestos a disposición del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones.

LEE TAMBIÉN