Villarán encabezará simulacro nocturno de sismo desde Barrios Altos

El primer reporte sobre los posibles daños y heridos que deje el ejercicio preventivo se dará a las 10 p.m.

Villarán encabezará simulacro nocturno de sismo desde Barrios Altos

La Municipalidad de Lima informó que el escenario principal del simulacro nacional de sismo y tsunami de mañana a las 9 p.m. será la urbanización Martinete, en Barrios Altos, y la alcaldesa Susana Villarán encabezará el ejercicio preventivo desde ese sector.

Así lo informó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, quien detalló que al finalizar el ensayo, la burgomaestre irá al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Lima Metropolitana, ubicado en el sector de Piedra Liza, en el Rímac, para evaluar los resultados.

Luego, a las 10 p.m., se dará el primer reporte respecto a los daños y la cantidad de heridos que se registrarían en la zona en caso de un fuerte movimiento telúrico.

Prado explicó que se escogió el barrio de Martinete, porque en él habitan más de 600 personas en viviendas precarias, que incluso están a punto de colapsar en algunos casos.

Es así que para la actividad, 200 personas –entre personal de Defensa Civil, paramédicos y serenos de Lima- instarán a los vecinos a evacuar sus casas para ubicarse en la cancha de fulbito de la zona. Esto será en coordinación con bomberos y policías.