Villarán fue denunciada ante fiscalía por irregularidad con patrulleros

La denuncia fue presentada por el comité a favor de la revocación por los delitos de falsedad genérica y contra la administración pública

A través de su personero legal Luis Tudela , el comité a favor de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó esta tarde ante el Ministerio Público una denuncia contra la burgomaestre y dos funcionarios más por los delitos de falsedad genérica y contra la administración pública.

El abogado explicó que la denuncia se realiza por “la adquisición irregular de los patrulleros” para el serenazgo. A lo que se refiere es a la presentación de las unidades, el pasado 15 de enero, que aún no entran en funcionamiento. Además, para ese evento ante la prensa, que contó con la presencia de Villarán, se alquilaron circulinas por un costo de 40 mil soles.

“Estamos hablando de una pena de casi seis años”, comentó Tudela en declaraciones a la prensa. Los vehículos no tienen placa, ni SOAT, ni documento de propiedad, según el reporte difundido ayer por “Cuarto poder”,

FUE UNA “PICARDÍA” PARA PRODUCIR UN “SHOW”
Quien también se pronunció sobre el tema es el promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez. En declaraciones a Canal N, señaló que la denuncia no es parte de la campaña por el Sí.

“Si hubiéramos conocido del asunto antes, antes lo habríamos hecho. Pero tampoco estamos en ‘gana gana’ con la prensa para ver quién denuncia. Desconocíamos sobre este asunto”, manifestó.

Asimismo, refirió que la denuncia presentada ante Villarán también solicita que se investigue el proceso de adquisición desde noviembre del 2012, cuando se produjo la compra de los vehículos. En ese sentido, calificó lo ocurrido como una “picardía” para producir un “show” con la ciudadanía.

“Yo no puedo creer que la alcaldesa esté tan desinformada y, en realidad cualquier, funcionario se la lleva y la presenta, y ella repite las cosas”, refirió.

“Hay que recordar que a quien se ha afectado con esta mentirilla, para decirlo de una manera suave, de la alcaldesa es a los del Cercado de Lima”, dijo finalmente el abogado.