Villarán instalará 198 puestos de auxilio rápido en su gestión en Lima

Contenedores serán usados como módulos de seguridad. La Municipalidad también ubicará 30 locales en el Cercado de la capital

Villarán instalará 198 puestos de auxilio rápido en su gestión en Lima

Con el fin de reforzar la vigilancia en las calles y atender rápidamente a la población que lo necesite, un total de 198 Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) instalará la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

Así lo adelantó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, quien comentó que a esas casetas para las que se ha recurrido a contenedores se sumarán a otras 30 en el Cercado de Lima durante el mismo período.

Cada módulo contará con efectivos del serenazgo tanto del municipio limeño como del local, prestará servicio las 24 horas, estará equipado con modernos sistemas de comunicación por radio troncalizada y acceso a Internet. Todo ello para tener una mejor coordinación con la Policía Nacional.

“Conversaremos y analizaremos con todos los alcaldes distritales para determinar en qué lugares con mayor nivel de inseguridad se necesita un Parmet. Allí prestarán servicio serenos de Lima y de los distritos donde se ubiquen, quienes articularán esfuerzos”, indicó a Andina.

PRIMERAS UBICACIONES
Cerca del mercado Unicachi, en el distrito de San Martín de Porres, se instalará uno de los primeros Parmet.

Mientras tanto, en el Cercado de Lima, ya están funcionando algunos puestos. Por ejemplo en Barrios Altos, en la plazuela Buenos Aires, en el puente José Balta, en el cruce de los jirones Huánuco y Amazonas, en el sector Maravillas y a la entrada de la denominada zona “La Huerta Perdida”, detalló Prado.