Villarán rompió silencio sobre patrulleros y renuncia de Gabriel Prado

Más temprano, la alcaldesa de Lima se había excusado aduciendo seguir mal de la garganta. Pero los últimos días, dio varios discursos

Villarán rompió silencio sobre patrulleros y renuncia de Gabriel Prado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rompió su silencio luego de tres días de haberse conocido la denuncia periodística que dio cuenta del gasto de S/. 40 mil para alquilar circulinas y presentar el pasado 15 de enero vehículos de serenazgo que no tienen placa ni SOAT y aún permanecen inactivos.

Como se informó, la presentación se realizó durante la gestión de Gabriel Prado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Él ya no tiene ningún cargo en la comuna, pues fue aceptada su renuncia a la presidencia del directorio y junta de accionistas de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), en donde fue designado luego de su paso por la citada gerencia.

Muy temprano por la mañana, Villarán de la Puente no declaró a la prensa sobre el tema aduciendo continuar enferma de la garganta. “No voy a hacer declaraciones, ¿no me han escuchado la voz?”, manifestó raudamente ante la insistencia de los periodistas que la abordaron.

Luego, al promediar las 10:20 a.m. y aparentemente un poco mejor de su mal, fue consultada nuevamente sobre el tema en otro lugar. Al ceder ante la insistencia de los periodistas, señaló brevemente: “Yo, lo que tenía que decir, lo he dicho en mi carta. Y lo que tenga que venir lo dirán los órganos de control que son los llamados a hacer las investigaciones”.

CURIOSA JUSTIFICACIÓN
Es curiosa la justificación que inicialmente dio la burgomaestre, puesto que esta mañana dio un discurso durante la presentación del ‘bigtainer’, un contenedor subterráneo de basura ubicado frente al Mercado Central, que permitirá acumular y retirar más de 7 toneladas de basura generadas a diario en el centro de la ciudad.

Pero ese argumento llama aún más la atención, porque Susana Villarán también ha dado discursos en actividades de su gestión realizadas ayer martes y el lunes.

El lunes lo hizo al presentar el balance del primer año del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito. El martes fue al inaugurar el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes – Sisol Joven.

CONOCÍA PROBLEMAS CON PATRULLEROS
Esta mañana, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que –el día de la presentación- la alcaldesa Villarán sabía que los autos y motos no podían salir a las calles por falta de placa, tarjeta de propiedad y SOAT, pero que no conocía que las circulinas habían sido alquiladas por 40 mil soles durante seis semanas.