Violador en discoteca: así intenta abogado defender a detenido

Pese a cuestionado video, el abogado Jorge Mendoza pidió que John Taylor Pizarro Coronel siga el proceso en libertad

Abogado pidió libertad para John Taylor Pizarro Coronel, acusado por ser autor de abuso sexual en discoteca. (Foto: El Comercio / Video: ATV +)

Ha pasado un día desde que John Taylor Pizarro Coronel fue detenido por la Policía al ser reconocido como el autor de una violación sexual ocurrida en una discoteca de Santa Anita, la misma que fue grabada y difundida en redes sociales.

Al respecto, y a pesar de las terribles imágenes del video compartido, el abogado Jorge Mendoza argumentó que no se trató de una violación y que fue de mutuo acuerdo.

Indicó que Pizarro Coronel, tras reconocer que es la persona del video, “manifiesta que él ha conocido a la chica desde las 2 de la madrugada, han estado bebiendo y bailando, y es así que voluntariamente han ocurrido estos hechos”.

Como parte de sus argumentos señaló que ambos estuvieron muy mareados, los hechos ocurrieron muy rápido y “no se consumó porque estaba siendo filmado”.

En otro momento negó que su defendido haya sido detenido por el caso de violación. Indicó que su detención fue por poseer 10 paquetes de droga. Sin embargo al reconocerse como autor del terrible abuso, también fue sumado este cargo.

_______

Pide libertad

Sobre su defendido, el abogado Jorge Mendoza indicó que no era trabajador de la discoteca Fuego en la que ocurrió este hecho. En ese momento, seis meses atrás, dijo que trabajaba como jalador externo, "entró con su dinero y pagó lo que consumió".

Además, recalcó que Pizarro Coronel debería seguir el proceso en libertad. "Aquí lo que se busca es un debido proceso con las formalidades de ley porque no hay flagrancia del delito. Que se respete su derecho a la libertad", dijo el abogado en comunicación con ATV+.

Por lo pronto, aceptó que el presunto violador se encuentra arrepentido, pero no exactamente por el cuestionado abuso cometido en la discoteca. "Con tanto escándalo está muy arrepentido”, dijo el abogado.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Santa Anita