elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Visa Schengen: ¿cómo tramitar el pasaporte electrónico?

1 de 9

El nuevo pasaporte electrónico, requisito para entrar a Europa sin tramitar visa Schengen, se solicita a través del portal web de Migraciones. (Difusión)

El pasaporte electrónico es uno de los requisitos que se deben presentar al ingresar a Europa sin tener que tramitar la visa Schengen, en virtud de lo anunciado hoy por el presidente Ollanta Humala.

Usar el pasaporte electrónico es la forma más fácil de viajar a Europa, si bien los peruanos aún podrán ingresar a ese continente sin visa Schengen usando el pasaporte mecanizado. Sin embargo, se exigen requisitos como que no esté deteriorado o que este haya sido expedido antes del 7 de julio.

Si estás alistando un viaje a Europa o quieres sacar tu pasaporte electrónico con el fin de estar listo para tomar el avión y entrar a Europa sin tramitar la visa Schengen, acá detallamos todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que al sacar el pasaporte electrónico para poder ingresar a Europa sin tramitar visa Schengen, automáticamente queda anulado tu pasaporte anterior.

La Superintendencia Nacional de migraciones anunció también que a partir del 8 de julio no será necesario sacar citas para conseguir el pasaporte electrónico que permitirá a los peruanos ingresar a Europa sin tener que tramitar una visa Schengen.