Waze: Lima es la peor capital de Sudamérica para conducir

La aplicación Waze publicó una encuesta sobre el índice global de satisfacción de los conductores

Waze: Lima es la peor capital de Sudamérica para conducir

En el ránking Lima se ubica en el puesto 169 de 186 ciudades. Waze consideró solo a las metrópolis con más de 20.000 usuarios activos por mes.(El Comercio)

Una encuesta publicada por la aplicación de tráfico y navegación Waze, reveló que Lima es la peor capital de Sudamérica para conducir, según la opinión de los conductores que utilizan este servicio. El ránking revela la situación caótica del tránsito y confirma la preocupación de los limeños, que según la última encuesta de El Comercio, señalan este como uno de los principales problemas de la ciudad, y que el alcalde Luis Castañeda Lossio no ha podido solucionar.

MIRA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ
 

En el ránking Lima se ubica en el puesto 169 de 186 ciudades (Waze consideró  solo a las metrópolis con más de 20.000 usuarios activos por mes). El nivel de satisfacción fue solo de 3,72 sobre un puntaje máximo de 10. El estudio toma en cuenta los reportes de los conductores en aspectos como congestión, seguridad vial, estado y calidad de vías, infraestructura, calidad de las carreteras, peligrosidad al conducir, accidentes, estacionamientos, etc.

Por encima de Lima como capitales de Sudamérica con peores condiciones se ubican Bogotá (puesto 166 con 3,89 de nivel de satisfacción), Caracas (165 con 3,93 puntos), Quito (159 con 4,15 puntos),  Montevideo (155 con 4,47 puntos), Santiago (128 con 5,08 puntos),  Buenos Aires (107 con 5,59 puntos), Brasilia (65 con 6,76 puntos).
Francia, Holanda y Estados Unidos tienen las ciudades con mejores índices de satisfacción. En tanto,  Panamá, Guatemala, Filipinas y El Salvador tienen las ciudades más caóticas para los conductores.

—Gestión de tránsito—
Para Alfonso Flórez, gerente general de la Fundación Transitemos, los índices mostrados por Waze no son ninguna sorpresa e incluso tienen un margen de error  que podría dejarnos peor parados. “El estudio se basa en los reportes de los usuarios pero no todos los conductores reportan incidencias”, dijo.

Para Flórez el tema puede mejorar considerablemente con la creación de un Centro de Gestión de Ingeniería de Tránsito, que por ejemplo se encargue de operar todos los semáforos de Lima, algo que hoy está  a cargo de cada municipio distrital y de la Municipalidad  de Lima. 

Para el especialista en temas de transporte, Lino de La Barrera, muchas gestiones municipales se han ocupado de obras de infraestructura pero no han solucionado el desorden y la congestión. “No hace falta invertir tanto dinero para obtener resultados. Es más un tema de gestión”.


Tags relacionados

waze

Tránsito en Lima