WhatsApp: auto de la PCM burla reglas de tránsito en San Isidro

Vía WhatsApp de El Comercio reportaron vehículo de la Presidencia del Consejo de Ministros en la berma de la Av. Javier Prado

WhatsApp: auto de la PCM burla reglas de tránsito en San Isidro

Usuario señaló que auto de la PCM invadió la berma para pasar al otro carril en la Vía Expresa (Foto: WhatsApp/El Comercio)

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario reportó un vehículo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subiéndose a la berma en plena Av. Javier Prado, en el cruce con la Vía Expresa de Paseo de la República.

El ciudadano informó por WhatsApp que el hecho ocurrió esta mañana aproximadamente a las 6:30 a.m. cuando la vía estaba libre y se podía circular sin problemas.

"Puso su direccional y se subió a la vereda para pasar al otro carril. No había tráfico, debió plegarse una cuadra antes a esa zona, pero no decidió hacerlo porque es un vehículo oficial y cree que pueden burlar las normas", dijo el lector vía WhatsApp.

Por esto, el usuario criticó la norma que permite a los vehículos oficiales evadir las normas de tránsito. "No se dan cuenta que tienen que dar el ejemplo y en vez de ello, aprovechan que no los multan", sentenció por WhatsApp.

SÍ PODRÍA RECIBIR UNA MULTA

La Ley 27200, que se refiere al uso de las señales audibles de los vehículos oficiales y de emergencia, señala que pueden contravenir las indicaciones del Reglamento Nacional de Tránsito siempre que sea una situación de emergencia o el traslado de un dignatario.

Pese a la norma, en este caso el conductor podría recibir una papeleta. Así lo refirió el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, quien explicó que en caso el auto no esté transportando a un dignatario es pasible de sanción.

Nuestro informante precisó por WhatsApp que el vehículo no llevaba escolta y finalmente cogió la ruta para acceder a la Vía Expresa y salir con rumbo a Miraflores.

Según Quispe Candia esto sería una presunción de que el vehículo no llevaba a una autoridad. "En caso no estén cumpliendo con el traslado, lo que se presume es que estaba tratando de ganar tiempo y sí podría ser multado", indicó.

De ser así, el vehículo debería recibir una papeleta por cometer una infracción "Grave" al circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas. La papeleta correspondiente asciende a S/. 308 y la acumulación de 20 puntos para la suspensión de la licencia de conducir.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

 


Tags relacionados

WhatsApp

PCM