Narco que estuvo prófugo por 20 años fue trasladado a Lima

Juan Leguía Manzur, vinculado a Fernando Zevallos y a 'Vaticano', fue detenido en Santo Domingo. Era buscado dede 1993

Narco que estuvo prófugo por 20 años fue trasladado a Lima

La policía trasladó a Juan Abraham Leguía Manzur esposado de inicio a fin desde Santo Domingo hasta Lima. (Difusión)

Esta madrugada llegó a Lima, bajo una fuerte supervisión policial, Juan Abraham Leguía Manzur, el narcotraficante que estuvo prófugo por más de 20 años y que fue capturado el miércoles en la noche en Santo Domingo, República Dominicana.

El traslado de este narco conocido con los alias de "Nacho" y "Nicho", llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial en medio de fuertes medidas de seguridad. En todo momento se le vio esposado y acompañado por agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la policía.

A su llegada fue trasladado a la sede de Requisitorias, en La Victoria, y se espera que en las próximas horas sea llevado a la Sala Penal Nacional.

Este delincuente fue capturado gracias a la información que recibieron de parte de un colaborador, quien detalló que Leguía Manzur estaba escondido en Santo Domingo, desde donde seguía operando. Por estos datos, el Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles.

Según las autoridades, es cabecilla de la banda criminal conocida como Leguía y está vinculado a narcotraficantes conocidos como Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, "Vaticano", y Fernando Zevallos Gonzales.

Los delitos que se le imputan son el acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga, así como el financiamiento y microcomercialización de cocaína en el Perú y a nivel internacional.

Juan Abraham Leguía Manzur fue capturado en Santo Domingo. Era buscado por la PNP. (Difusión)


Tags relacionados

Los más buscados

Santo Domingo