Yactayo: video muestra a Zamora trasladando cuerpo en maleta

Video de seguridad ayudó a detectar los movimientos del presunto asesino de periodista José Yactayo

Video ayudó a la Policía a detectar los movimientos de presunto asesino de periodista José Yactayo. (Video: Latina)

Este video en el que se aprecia a Wilfredo Zamora, presunto asesino de José Yactayo, pudo ayudar a la Policía a determinar los movimientos del joven estudiante de mecatrónica luego de haber seccionado el cuerpo del periodista.

Se trata de una grabación del sistema de seguridad del edificio en el que vivía Zamora, en la cuadra 6 del jirón Pedro Ruiz Gallo, en Breña. Desde la 7 a.m. se puede movimiento en la salida del edificio, el lunes 27 de febrero, hasta que dos horas después aparece en escena Zamora con una mochila en la espalda, las llaves de su carro, el celular de Yactayo y una maleta.

Tras la muerte de Yactayo, Wilfredo Zamora dijo en la reconstrucción haberse sentido en una situación complicada por lo que llamar a la Policía no era una opción. “Tenía miedo de mostrar mi secreto de mi gusto por las persona mayores”, dijo a las autoridades.

Contó que uso un antidepresivo para hacer dormir al periodista Yactayo. Para la Policía esto le habría provocado un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo existe otra versión. “Pudo haberle apretado una parte del cuello hasta producirle un edema cardiovascular”, dijo el Jefe de la dirección de criminalística, Miguel Núñez, en Reporte Semanal.

Es así cómo se pudo determinar los movimientos del presunto asesino, contrastados con la versión de Zamora, quien ha reiterado en varias ocasiones que actuó solo, sin mencionar a otro sospechoso, el empresario Aldo Cáceda con quien mantenía una relación.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

José Yactayo