Flota de aviones se suma a la ayuda cívica en Loreto

Aeronaves Twin Otter fueron entregadas por el ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez al Grupo Aéreo N°42 de Iquitos

Flota de aviones se suma a la ayuda cívica en Loreto

La FAP destinó nuevas aeronaves al Grupo Aéreo N°42 de Iquitos. (Foto: Agencia Andina)

La nueva flota de 10 aeronaves Twin Otter que fueron entregadas por el ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez al Grupo Aéreo N°42 de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en Iquitos, fortalecerá la ayuda cívica en poblaciones que viven en zonas alejadas de la Amazonía. Así lo señaló el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez.

“Las primeras naves que llegaron en el 2014 han participado en evacuaciones en Caballococha, Güeppi y Andoas, así como en otros lugares de la selva peruana, por lo que el reforzamiento de más unidades nos alegra enormemente”, dijo la autoridad regional.

Los primeros 10 aviones, de una flota total de 12 unidades, también permitirán el transporte de víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos, en casos de emergencias.

El ministro Valakivi anunció la próxima llegada de otras 6 aeronaves que reforzarán la flota existente, además de la construcción de un taller de mantenimiento de aviones en Iquitos.

La moderna flota de aeronaves ha sido adquirida al gobierno de Canadá, como parte del programa de modernización de las Fuerzas Armadas, informó la Agencia Andina.


Tags relacionados

FAP

Ministro de Defensa

Loreto