Incautan más de 80 kilos de PBC tras enfrentamiento con narcos

En la intervención fue detenido un sujeto que intentó esconderse en una vivienda. Se hallaron armas de corto y largo alcance

Incautan más de 80 kilos de PBC tras enfrentamiento con narcos

La droga fue incautada en una operación realizada en la provincia de Ramón Castilla (Loreto), en la zona conocida como el Trapecio Amazónico. (Foto: Daniel Carbajal)

Agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas - Nor Oriente - Iquitos, incautaron más de 80 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en costales en una operación inopinada realizada en la zona conocida como Trapecio Amazónico.

Sigue a @Sociedad_ECpe

 

En la intervención fue detenido Carlos Chui Navarro, quien tenía en su poder armas de fuego de corto y largo alcance. El plan operacional antidrogas se realizó en el centro poblado San Antonio, ubicado en la provincia de Ramón Castilla, en la frontera con Brasil y Colombia. 

Los policías contaron que se enfrentaron a fuego cruzado con un grupo de narcotraficantes, que se dio a la fuga. Según dijeron, Chui trató de esconderse pero al verse rodeado por varios miembros antidrogas, admitió la presencia de escopetas y pistolas, además de los estupefacientes. 

El contingente policial trasladó al intervenido hasta la base de Santa Rosa, tras 4 horas  de navegación por la cuenca del Yavari. Según las investigaciones, la droga tenía como destino a Brasil, donde el costo es diez veces mayor.

El detenido formaría parte de una red de narcotráfico que opera cerca de la frontera, donde existe gran cantidad de cultivo de hoja de coca y laboratorios rústicos.

Lee también:

 


Tags relacionados

Loreto

Drogas