Iquitos: cadáver fue hallado entre restos de puente colapsado

Capitán de Puerto de Iquitos dijo a El Comercio que el puente no contaba con permiso de operación. Fue cerrado temporalmente

Iquitos: cadáver fue hallado entre restos de puente colapsado

El puente peatonal de acceso al Puerto de Productores de Iquitos, de unos 30 metros de largo, colapsó el domingo cerca de las 5 a.m.(Foto: @IquitosPost / Twitter)

 

La caída de un tramo del puente peatonal de acceso al Puerto de Productores, ubicado sobre el río Itaya, en la ciudad de Iquitos, dejó como lamentable saldo una persona fallecida. Esta mañana se encontró el cadáver de Juan Icomena Mozombite, de 40 años, quien trabaja como estibador.

Aunque ayer no se reportaron muertos ni desaparecidos, trabajadores del Gobierno Regional de Loreto y personal de la Marina de Guerra continuaron hoy con las labores de reflotamiento de la estructura colapsada.

Esta mañana el Capitán de Puerto de Iquitos, Óscar Garrido-Lecca, confirmó a El Comercio el hallazgo de un cadáver y anunció el cierre temporal del puente, el cual –según dijo– no contaba con permiso de operaciones. 

El puente peatonal de acceso al Puerto de Productores, de unos 30 metros de largo, colapsó el domingo cerca de las 5 a.m., cuando decenas de personas transitaban por él. En un primer momento se conoció que  siete personas resultaron heridas.

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de Loreto, Jorge Calderón Lisborg, afirmó que la causa principal del colapso fue el sobrepeso en el puente que además no recibía mantenimiento. 


Tags relacionados

Loreto

Iquitos