Iquitos: piratas de río asaltan a turistas que iban en crucero

Delincuentes fuertemente armados se llevaron más de 20 mil dólares de turistas de la empresa Amazon Discovery

Iquitos: piratas de río asaltan a turistas que iban en crucero

Turistas de un crucero fueron asaltados cerca al caserío Huaysi, ubicado en el río Amazonas, distrito de Fernando Lores, en Iquitos (Loreto). (Foto: Daniel Carbajal)

Inseguridad en los ríos amazónicos. Al promediar a las 4 de la madrugada de hoy,  al menos 26 pasajeros de la embarcación fluvial “Amazon Discovery” de la empresa Amazon Cruises fueron víctimas de un asalto cerca al caserío Huaysi, ubicado en el río Amazonas, distrito de Fernando Lores, en Iquitos (Loreto).

Piratas que iban fuertemente armados a bordo de dos botes deslizadores les robaron más de 20 mil dólares.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes interceptaron la embarcación turística, que se dirigía hacia las reservas Tahuayo y Pacaya Samiria, con armas de corto y largo alcance, subiendo por las diferentes áreas y causando terror entre los turistas internacionales y nacionales. Los delincuentes se llevaron computadoras, tablets, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Los tripulantes aseguraron que los piratas del río esperaron el momento oportuno para hacer de las suyas debido a la falta de seguridad, incluso realizaron disparos para obstaculizar el crucero. “Ingresaron realizando disparos al aire y encapuchados. Estaban a bordo de dos botes deslizadores e ingresaron un promedio de 6 delincuentes para llevarse las pertenencias y comenzaron a amenazar a todos. Fueron momentos de mucha angustia por temor a perder la vida”, dijo un trabajador.

Con el dinero y pertenencias de los turistas, los facinerosos fugaron con dirección hacia Iquitos. Los pobladores del caserío Huaysi brindaron ayuda a los turistas hasta la llegada de los policías, quienes vienen realizando las investigaciones debido que los piratas estarían escondidos en algún centro poblado cerca de Iquitos.


Tags relacionados

Iquitos

Loreto