Iquitos: rescatan último cadaver tras explosión en barco

Se trata del cuerpo del paramédico que quedó atrapado en la cocina de la nave que explotó en el río Itaya, en Iquitos

Iquitos: rescatan último cadaver tras explosión en barco

El último cadáver fue encontrado en la cocina de la embarcación hundida en Iquitos, Loreto. (Daniel Carbajal / El Comercio)

Tras 19 días de búsqueda, los buzos que fueron contratados para buscar los cadáveres de los fallecidos en la explosión de una embarcación en el puerto Enapu, en Iquitos, Loreto, rescataron el último cadáver: el paramédico Anthony Javier Farro Alarcón, de 24 años.

El cuerpo del joven fue encontrado en la cocina de la embarcación de lujo de la empresa Aqua Expedition. El fiscal de turno llegó al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo y dispuso su traslado al área de medicina legal, según informó RPP.

Jaime Farro Pérez, padre del fallecido, destacó el rescate del cuerpo a pesar de la demora. "Dios es bueno y nos hizo el milagro, momentos difíciles que nunca más pasaré en mi vida", dijo.

La embarcación sufrió un incidente en el río Itaya, cuando presuntamente un cortocircuito desató varias explosiones y el hundimiento de la nave el 16 de julio. Siete personas perdieron la vida, todos empleados de la empresa Aqua Expeditions que quedaron atrapados en la cocina.

Los fallecidos fueron identificados como Teófilo Yahuarcani Fasabi, Miguel Antonio de Vasconcelos Arévalo, Sandino Solsol Fasabi, Aquiles Ramírez, Juan Álvaro Palacio, Anthony Javier Farro Alarcón y el cheff David Luna Huilca.


Tags relacionados

Iquitos

Loreto