Loreto: incendio forestal no puede ser controlado tras 3 días

Los bomberos de la ciudad de Yurimaguas no pueden constituirse hasta el lugar de los hechos por difícil acceso de la zona

Loreto: incendio forestal no puede ser controlado tras 3 días

Los campesinos del sector afectado en Loreto informaron que se han perdido cultivos de palma aceitera y cacao, así como animales. (Foto: Daniel Carbajal)

Un incendio forestal lleva 3 días sin poder ser controlado en Loreto. Pobladores intentan apagar el fuego con baldes de agua sin éxito. El siniestro se registra en el Valle de Shanusi, ubicado cerca al centro poblado de Pampa Hermosa e Independencia en la provincia de Alto Amazonas.

Los bomberos de la ciudad de Yurimaguas no pueden constituirse hasta el lugar de los hechos por el difícil acceso de la zona. Cabe mencionar que se activó la alarma de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, institución que viene coordinando con Indeci y las Fuerzas Armadas para intervenir.

Los campesinos del sector informaron que se han perdido cultivos de palma aceitera y cacao, así como animales, y que son cerca de 35 mil hectáreas las que hasta el momento han sido afectadas por el fuego.

El alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, informó que hay escasez de agua y herramientas, así como de un equipo técnico para poder trabajar en el control de las llamas. 

Mientras tanto, las autoridades informaron que van a sobrevolar el Valle de Shanusi para observar la magnitud del desastre. Algunos pobladores de las zonas aledañas vienen sacando sus pertenencias por temor a ser afectados por problemas respiratorios. 

Lee también:

 


Tags relacionados

Loreto

Incendio forestal