Loreto: lluvias e inundaciones dejan ciudades afectadas

Varias ciudades de Loreto soportaron un fuerte temporal que duró hasta el mediodía. Las comunicaciones se vieron afectadas

Loreto: lluvias e inundaciones dejan ciudades afectadas

La fuerte lluvia continuó por seis horas. (Foto: Daniel Carbajal)

Loreto: lluvias e inundaciones dejan ciudades afectadas

Las comunicaciones, como Internet y telefonía móvil, sufrieron fallas. (Foto: Daniel Carbajal)

Las ciudades de Loreto soportaron una fuerte lluvia que persistió por más de seis horas dejando calles inundadas y perjudicando la comunicación de telefonía móvil, internet y sistemas financieros. En algunas zonas no hubo energía eléctrica.

Senamhi-Loreto reportó que las precipitaciones fueron de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento de 45 km/h., sobre en la provincia de Ucayali, ubicada al sur del departamento. El distrito más afectado es Padre Márquez en donde varios centros poblados resultaron afectados por la inundación tras el desborde del rio Ucayali.

Iquitos, Indiana, Mazán, Tamshiyacu, Caballococha, San Lorenzo, Requena, Contamana y Nauta, estuvieron incomunicados porque las redes de comunicaciones colapsaron por la tormenta. 

El especialista hidrológico Aníbal López, de Senamhi-Loreto, informó que el río Amazonas está en 116.93 m.s.n.m., y que las lluvias del fin de semana harán que incremente el nivel del agua, con lo cual se activaría la alerta roja.

“Hasta el lunes, tendremos al rio amazonas en alerta roja. Las precipitaciones han hecho que tengamos dificultades con las comunicaciones, incluso subió 3 centímetros el amazonas, y ya existe varias zonas afectadas en Iquitos, e interior del departamento”, dijo López. 

Lee también:

 


Tags relacionados

Loreto

Lluvias