Loreto: turista queda grave tras sesión de ayahuasca

Policía encontró a estadounidense deambulando con fuertes dolores abdominales en el centro de la ciudad

Loreto: turista queda grave tras sesión de ayahuasca

La Policía de Turismo ubicó al ciudadano estadounidense William Hallen Curtis deambulando y pidiendo tras una sesión de ayahuasca. Está hospitalizado y su pronóstico es reservado. (Foto: Daniel Carbajal).

La Policía de Turismo de Iquitos (Loreto) ubicó al ciudadano estadounidense William Hallen Curtis deambulando y pidiendo ayuda en el centro de la ciudad. El turista relató que había participado de una sesión de ayahuasca, aunque no pudo identificar a la las personas que le dieron el brebaje.

Hallen Curtis fue trasladado en estado grave al Hospital César Garayar García, donde se mantiene con pronóstico reservado.

La policía detalló que al momento de encontrar al turista se quejaba de fuertes dolores abdominales. Los agentes le brindaron los primeros auxilios e inmediatamente lo trasladaron al hospital.

Según las primeras investigaciones policiales, el estadounidense habría sido engañado por personas desconocidas que le dieron la ayahuasca. Tras ello, lo abandonaron en un estado delicado. William Hallen llegó a Iquitos hace una semana y no tiene amigos ni familiares en Iquitos.

La directora Regional de Turismo de Loreto, Carmen Rojas, indicó que iniciará las investigaciones para identificar el lugar donde habría ingerido el brebaje. Además, han notificado del hecho a la Embajada de Estados Unidos.

 

Lea más...

 


Tags relacionados

Loreto

Iquitos

Ayahuasca

turismo