Obstetra viajó 40 horas en peque peque para salvar a paciente

Además, durante el trayecto donó su propia sangre a adolescente que presentaba complicaciones en su embarazo

Obstetra viajó 40 horas en peque peque para salvar a paciente

Menor presentaba un cuadro de embarazo ectópico roto y fue atendida de emergencia en el Hospital Regional de Loreto. (Foto: Cortesía)

Un obstetra se convirtió en héroe para una familia de Loreto pues, cumpliendo con su deber como profesional de la salud, salvó la vida de una adolescente que presentó complicaciones en su embarazo.

Luis Alberto Lazo Cerrón, quien labora en el puesto de salud de Santa Elena - río Tapiche, en la provincia de la Requena, trasladó a la menor de 16 años desde la comunidad nativa de Wicungo hasta Iquitos en peque peque en un recorrido que duró 40 horas. 

Además, tuvo que realizar una transfusión de su propia sangre en la pequeña embarcación, que recorrió los ríos Tapiche, Ucayali y Amazonas, camino a un centro de salud donde la adolescente pudiera recibir atención efectiva. 

La joven presentaba un cuadro de embarazo ectópico roto y fue atendida de emergencia en el Hospital Regional de Loreto, donde se recupera favorablemente. 

Cabe mencionar que en Loreto se registran muchas emergencias de este tipo, pues los ríos son las únicas vías para trasladar de emergencia a pacientes de comunidades alejadas del país, donde los servicios de salud no son óptimos. 

Lee también: 

 


Tags relacionados

Loreto