Petro-Perú inició limpieza tras derrame de crudo en Loreto

Los trabajos se efectuarán en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas.

Petro-Perú inició limpieza tras derrame de crudo en Loreto

Petro-Perú indicó que las tareas de limpieza y remediación ya comenzaron y que existe una coordinación permanente con el apu de la comunidad. (Actualidad Ambiental)

Petro-Perú y la Comunidad Nativa Nueva Alianza firmaron el último domingo un acuerdo para iniciar las labores de limpieza tras los derrames ocurridos el pasado 22 de agosto en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto, región Loreto.

“Lo más importante es que a corto plazo ambas partes tenemos como objetivo común el retiro inmediato del crudo para luego proceder a limpiar y remediar la zona, así como iniciar la implementación de un plan de desarrollo social, sobre la base de confianza y transparencia de un trabajo multiactor, tal como el que lidera la mesa de diálogo para esta comunidad, instalada a finales de agosto pasado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros”, afirmó Luis Zapata Palacios, gerente de Comunicaciones y Gestión Social de Petro-perú.

Los trabajos consistirán en el “retiro del crudo confinado en el canal de flotación y las consiguientes labores de remediación en la zona”, según comunicado de Petro-Perú.

La empresa también indicó que las tareas de limpieza y remediación ya comenzaron y que existe una coordinación permanente con el apu de la comunidad, Gilter Yuyarima. El trabajo ha sido programado para realizarse en 14 semanas, bajo condiciones normales, para lo cual se contará con un máximo de 150 personas en ambas contingencias.

Petro-Perú indicó que el acuerdo entre ambas partes fue constatado por representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). 

 


Tags relacionados

Petro-Perú

Loreto