elcomercio.pe

Sociedad

2 Comentarios

Madre de Dios: advierten que río Yaverija podría desbordarse

1 de 7

El río Yaverija, en Madre de Dios, está a punto de desbordarse. (Foto: Manuel Calloquispe)

Tras 5 horas de intensa lluvia las aguas del río Yaverija, en la ciudad de Iñapari, provincia de Tahumanu, Madre de Dios, llegaron a su tope y ahora está a punto de desbordarse. Así lo dio a conocer la directora regional de Salud, Emperatriz Morales Valdivia.

La lluvia estuvo acompañada de descargas eléctricas. Desde la noche de ayer, unas 150 familias y trabajadores de entidades estatales trasladan sus bienes a las partes altas de la localidad por temor a que el eventual desborde inunde sus inmuebles. 

La Dirección Regional de Salud instaló un módulo de emergencia en el Parque Bernardo Cardoso, lugar a donde los pobladores se trasladaron con sus bienes y vienen reciben alimentos y atención en salud.

Ayer el nivel de alerta era amarilla pero durante la noche noche pasó a naranja. Si continúan las lluvias en igual intensidad a la registrada hasta el momento, el río, ubicado en la frontera de Perú, Brasil y Bolivia se desbordaría e inundaría la ciudad de Iñapari, vomo ocurrió el año 2012.

En esa ocasión quedaron cubiertas de agua las viviendas de los moradores, así como las oficinas de entidades públicas, como el local del Banco de la Nación y la Municipalidad Provincial de Tahumanu. 

Lee también:


Tags relacionados

Madre de Dios

Lluvias