Madre de Dios: manifestantes toman calles y acceso a aeropuerto

El gobernador regional, Luis Otsuka, quien participa de las protestas, denunció que tres sujetos armados intentaron matarlo

Madre de Dios: manifestantes toman calles y acceso a aeropuerto

Además de impedir el tránsito de vehículos, los manifestantes pinchan llantas de las unidades y agreden a los conductores. También a mototaxistas y transeúntes. (Foto: Boris Quintanilla / Facebook)

Luego de que la carretera Interoceánica, a la altura del kilómetro 45, quedara bloqueada por agricultores, concesionarios mineros de madera e integrantes de distintos gremios de la Alianza de Federaciones, que realiza un paro indefinido en Madre de Dios, todas las calles de Puerto Maldonado fueron tomadas.

Según informó el colaborador de El Comercio en la zona, Manuel Calloquispe, los manifestantes además de impedir el tránsito de vehículos, pinchan llantas de las unidades y agreden a los conductores. También a mototaxistas y transeúntes.

En el ingreso al aeropuerto de la ciudad hay distintos piquetes por lo cual pasajeros y turistas tienen que caminar más de cinco kilómetros para entrar y salir del terminal aéreo.

Las protestas tienen como fin que el Gobierno deje sin efecto los decretos contra el comercio de insumos para la minería, tala y producción de drogas.

OTSUKA: "INTENTARON MATARME"

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, denunció hoy, minutos antes del mediodía, que tres sujetos armados ingresaron a su vivienda, lo agredieron, lo ataron de pies y manos, y le dijeron que por su cabeza ofrecían mucho dinero. Según informó, en un descuido de los desconocidos, corrió hacia la calle Lambayeque, donde fue auxiliado.

Otsuka denunció lo ocurrido ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado. Unas cinco mil personas lo acompañaron al salir de la dependencia policial.