Turismo pierde S/.200.000 diarios por paro en Madre de Dios

Cámara Nacional de Turismo precisa que la protesta en el departamento Madre de Dios afecta gravemente al sector privado

Turismo pierde S/.200.000 diarios por paro en Madre de Dios

Turistas caminan hasta 6 kilómetros por las calles para llegar a sus hoteles. (Foto: Archivo El Comercio)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) advirtió que el paro regional indefinido que se acata en el departamento de Madre de Dios afecta gravemente al sector privado, en especial a la actividad turística. La pérdidas diarias en turismo bordearían los S/.  200.000.

"Se pierde dinero por la paralización en turismo, alojamiento, excursiones, restaurantes y transportes. Es algo muy grave para el país lo que viene ocurriendo", sostuvo el titular de Canatur, Jorge Jochamowitz.

Por el paro en Madre de Dios se han suspendido temporalmente las actividades turísticas. El Canatur precisó que primero está la necesidad de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

"En Madre de Dios ya era insostenible continuar con las excursiones y viaje de turistas por la huelga. Lamentablemente siempre se ve afectado el turismo y las miles de familias que dependen de esta actividad", subrayó Jorge Jochamowitz.

Canatur pidió a los representantes y autoridades de Madre de Dios puedan usar los mecanismos de diálogo con el Ejecutivo y deponer las medidas de fuerza que perjudican a la población más necesitada, al comercio y al turismo.


Tags relacionados

turismo

Madre de Dios