Aparatoso accidente de bus escolar dejó 13 alumnos heridos

Entre los menores que viajaban en la unidad iban los hijos del alcalde provincial de Ilo y de un congresista de la República

Aparatoso accidente de bus escolar dejó 13 alumnos heridos

La unidad accidentada en Moquegua rompió un muro de contención y cayó varios metros, terminando en posición casi vertical. (Foto: Yoni Mamani/Cortesía)

Un bus que trasladaba a escolares del Colegio Imagina School, en la provincia de Ilo (Moquegua), sufrió un aparatoso accidente cuando llevaba a los alumnos de regreso a su domicilio luego de la jornada escolar.

La unidad de placa Z3O-791, conducida por Saúl Paucar Peralta (24), se desplazaba por la calle San Pedro, y luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, rompió un muro de contención y cayó varios metros, terminando en posición casi vertical.

Entre los menores que viajaban en la unidad se encontraban los hijos del alcalde provincial de Ilo, William Valdivia, y del congresista representante de la región Moquegua, Mario Mantilla.

Ellos sufrieron leves golpes junto. Otros 11 estudiantes de entre 10 y 14 años de edad fueron trasladados con contusiones múltiples a los hospitales de Essalud y Pampa Inalámbrica, en Ilo.

En el rescate de los heridos participaron miembros de 3 compañías de bomberos voluntarios de esa ciudad. Las investigaciones de lo ocurrido se encuentran a cargo de efectivos policiales de la Comisaría de Ilo.

Lee también...

 


Tags relacionados

Moquegua