elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

Así afectó el derrame de petróleo la playa de Ilo [FOTOS]

1 de 10

Pescadores y vecinos de Ilo, en Moquegua, denunciaron un derrame de combustible frente al malecón costero que ha causado la muerte erizos, estrellas de mar y otras especies marinas. (Municipalidad Provincial de Ilo)

Al menos 50 metros de playa han sido afectados por un derrame de petróleo ocurrido esta madrugada frente al malecón costero de Ilo (Moquegua). Según informó la Municipalidad Provincial, el vertimiento de combustible ha causado la muerte erizos, estrellas de mar y otras especies marinas.

La Capitanía de Puerto, con apoyo de la policía ecológica, fiscalía ambiental y Municipalidad Provincial de Ilo, ha iniciado un plan de contingencia para evitar mayor daño ecológico. Para tal fin se han colocado barreras de contención para evitar que el combustible se siga expandiendo.

De acuerdo a Canal N, crías de lobos marinos también habrían sido afectadas por el petróleo.

Fueron buzos artesanales que realizaban su faena pesquera en el sector Hayduk quienes se percataron de la sustancia tóxica de color oscuro que se esparcía hasta la orilla durante la madrugada de hoy martes 2 de agosto.

Personal de la policía ecológica, OEFA y Fiscalía Ambiental ya se encuentran en la zona investigando el derrame de petróleo en Moquegua. (Foto: Municipalidad de Ilo / Video: Carlos Zanabria)


Tags relacionados

Moquegua

Ilo

Derrame de petróleo