Alertan sobre lluvias en el norte entre hoy y el domingo 23

El ENFEN ha informado que prevé la continuación del evento El Niño costero por lo menos hasta el mes de mayo

Alertan sobre lluvias en el norte entre hoy y el domingo 23

Lluvias se presentarían en horas de la tarde y noche y estarían acompañadas de descargas eléctricas. (Foto: Archivo El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi informó que, entre el 21 y el 23 de abril, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas medias y altas del norte del país.

 

Según el pronóstico, estas precipitaciones se presentarán en horas de la tarde y noche y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, dio a conocer el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

En Tumbes, los mayores valores alcanzarían  los 60 mm/día; mientras que, al norte de Piura los valores llegarían a 40 mm/día. Asimismo, se podrían presentar lluvias de mayor intensidad de forma localizada.

Continúa El Niño costero

El Comité Multisectorial Encargado Nacional del Estudio del Fenómeno de El Niño - ENFEN, ha informado mediante un comunicado emitido el 20 de abril que prevé la continuación del evento El Niño costero por lo menos hasta el mes de mayo.

Sin embargo, este tendrá menor intensidad con respecto al verano, aunque no se descartan lluvias aisladas y de moderada intensidad en las zonas medias y altas de Tumbes durante el mes de abril.

 


Tags relacionados

Lluvias

El Niño costero