Amplían por 30 días emergencia por lluvias en Tumbes y Piura

Decreto supremo comprende a 17 distritos, donde subsiste un alto riesgo de desbordes por efecto de las lluvias de El Niño

Amplían por 30 días emergencia por lluvias en Tumbes y Piura

(Foto referencial / Archivo El Comercio)

La Presidencia del Consejo del Ministros (PCM) amplió por 30 días calendario el estado de emergencia en 17 distritos de Tumbes y Piura, debido al peligro inminente de lluvias durante el periodo 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno de El Niño.

Según el decreto supremo N° 084-2015-PCM, publicado hoy en El Peruano, subsiste la necesidad de continuar con la ejecución de acciones necesarias para reducir los efectos dañinos del potencialimpacto o desastre por el periodo de lluvias 201-2016. 

Así, la prórroga alcanza a los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, en la provincia tumbesina del mismo nombre. En Piura, abarcará a los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara; a los distritos de Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, Salitral, Morropón, Chalaco y Buenos Aires, de la provincia de Morropón; al distrito de Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba; y a los distritos de Paimas, Lagunas, Frías y Sapillica, en la provinciade Ayabaca.

El nuevo estado de emergencia regirá desde mañana 8 de diciembre.