elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Baguazo: así se espera la sentencia por caso Curva del Diablo

1 de 9

Anoche, en la Plaza de Armas de Bagua, se concentraron cientos de ciudadanos para pedir que los 53 procesados por el caso sean exculpados hoy. (Foto: @claveverde_org)

Ayer desde las 7 p.m. cientos de ciudadanos de Bagua, en Amazonas, marcharon por las principales calles de esa ciudad hacia la plaza de armas, donde realizaron una vigilia y pidieron que sean exculpados los 53 procesados por la muerte de 12 policías en la Curva del Diablo, durante el denominado ‘Baguazo’.

Las penas que el Ministerio Público ha pedido en torno a esos sucesos, ocurridos el 5 de junio del 2009, son de 6 años de cárcel hasta cadena perpetua. La lectura de la sentencia empezó minutos después de las 9 a.m. en Sala Penal de Bagua. Afuera de la referida sala, familiares de los procesados escuchan la resolución bajo un toldo acondicionado por el Poder Judicial.

En tanto, para evitar movilizaciones que pudieran tornarse violentas, agentes policiales se han desplazado por algunas calles de la ciudad desde muy temprano.

La madrugada del 5 de enero del 2009, un enfrentamiento que pretendía desbloquear la carretera Fernando Belaunde Terry, en Bagua, Amazonas, tomada por pobladores indígenas durante más de 50 días, dejó 12 policías y 10 civiles muertos. Los pobladores demandaban la derogación de dos decretos legislativos que consideraban, atentaban contra sus derechos territoriales.


Tags relacionados

Baguazo



-->