'Baguazo': hermana de mayor PNP desaparecido lamentó sentencia

Para Patricia Bazán, absolución de los 52 procesados por muerte de policías en el 'Baguazo', es otro cachetazo de la justicia

'Baguazo': hermana de mayor PNP desaparecido lamentó sentencia

Esta foto es la única señal de lo que ocurrió con el mayor PNP Felipe Bazán, luego de que se iniciara el denominado 'Baguazo', el 5 de junio del 2009. (Foto: PNP)

La hermana del mayor PNP Felipe Bazán, desaparecido el 5 de junio del 2009, en medio de los enfrentamientos del denominado ‘Baguazo’, en Amazonas, lamentó la sentencia que absolvió de toda culpa a 52 procesados por la muerte de 12 policías en el sector conocido como ‘Curva del Diablo’.

Para Patricia Bazán, la resolución judicial ha sido un maltrato más a su familia pues, según detalló, le da impunidad a mucha gente involucrada directamente con lo ocurrido la referida fecha.

“Hablo en nombre de toda mi familia. Después de 7 años, 3 meses, y 17 días, de la desaparición de mi hermano, aún clamamos justicia. Sin embargo, el Poder Judicial siempre nos da cachetazos con este tipo de sentencias”, puntualizó. Cabe recordar, que la lectura de sentencia de hoy no incluía la desaparición del mayor Bazán. Este caso es uno de los tres procesos que aún están pendientes.

En diálogo con Canal N, refirió además que hasta hoy no se ha hallado a ningún responsable de los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua donde, además de la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán, fallecieron 23 policías y 10 civiles. En ese sentido, Patricia Bazán criticó que no se haya realizado una investigación real y sincera hasta ahora.

“La comisión que dirigía el señor Guido Lombardi no llegó a ninguna resolución ni verdad. Año a año transcriben lo que sale de la boca de los deudos, pero no hay una investigación real para llegar al fondo de todo esto”, remarcó.

Acotó que pese a su denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición del oficial, nunca se tomó en cuenta el caso ni se iniciaron las pesquisas. Por ello, la hermana del mayor PNP manifestó que lo ha dejado todo en manos de Dios por cuanto ya no confía en la justicia ni instituciones

“Las cabezas responsables que iniciaron esto (‘Baguazo’): el entonces presidente Alan García, la señora Mercedes Cabanillas, así como los generales Javier Uribe y Luis Muguruza deberían estar en sentencia y presos, por todo lo que sucedió con nuestros hermanos en Bagua”, lamentó.


Tags relacionados

Baguazo