COEN: El Niño costero acabaría a fines del mes de abril

Vocero Jorge Chávez manifestó que la emergencia generada en el norte del país por intensas lluvias está “en franco descenso”

Entérate en este video cómo se produce el fenómeno de El Niño costero que causa torrenciales lluvias en el país. (Video: El Comercio)

Los efectos de El Niño costero, fenómeno que golpeó duramente a nuestro país durante los últimos cuatro meses, dejarán de sentirse a fines de abril, según declaró Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

Chávez manifestó que la emergencia generada en el norte del país está “en franco descenso”, según la opinión de la comunidad científica. Dijo, además, que el monitoreo en las zonas de emergencia es constante y que ya ha empezado la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las localidades afectadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones registrados.

“Se viene llevando a cabo la habilitación de albergues. Son 34.992 personas para 184 albergues en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana”, declaró. 

Heladas y friaje

En diálogo con el micronoticiero del COEN, emitido por TV Perú, Chávez también habló sobre el periodo de heladas y friaje que afectarán a diversas regiones del país. Proyectó que las heladas se sentirían en más de 190 distritos, mientras que el friaje se registrará en más de 40 localidades del país. 

Entre las regiones que soportarán el periodo de intenso frío y heladas figuran Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. La temperatura podría descender hasta los 20 grados bajo cero.