Congresistas critican proyecto de ley sobre reconstrucción

Parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio y Acción Popular cuestionan creación de autoridad encargada de reconstrucción

(Video: Canal N)

El proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, que establece una serie de medidas para la intervención del gobierno en la reconstrucción del país tras las intensas lluvias ha generado diversas reacciones en los diferentes grupos parlamentarios.

La propuesta legislativa será expuesta el próximo lunes 24 por el primer ministro Fernando Zavala en una sesión extraordinaria en el Congreso. 

Algunos congresistas han mostrado su oposición al proyecto de ley. La parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, criticó que el proceso de reconstrucción vaya a estar a cargo de una autoridad que pueda asumir las competencias de los gobiernos regionales y locales. "Me parece que es una especie  de zar encubierto y en eso hay que tener cuidado. Nuestro rol es el de fiscalizar", dijo a Canal N.

De igual forma, el parlamentario por Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, indicó que su bancada está de acuerdo con aprobar una norma sobre la reconstrucción, pero indicó que no aceptarán la creación de una autoridad que no logre nada.

"Estamos de acuerdo en que se tiene que dar normas que permitan la reconstrucción, pero no vamos a cerrar los ojos y firmar. Nadie quiere nuevamente normas o zares que finalmente pasen los años y no se logre absolutamente nada", señaló.

El portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano, opinó que la creación de una autoridad que esté a cargo de la reconstrucción solo se va a prestar a "corruptelas".  "Pretenden soplarle la responsabilidad de la reconstrucción a un funcionario equis", precisó también a Canal N.

Lee también:

 


Tags relacionados

Lluvias

reconstrucción