Continúan incendios forestales en cuatro regiones

Se trata de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura, dio a conocer Edgar Ortega, director de respuesta del Indeci

Continúan incendios forestales en cuatro regiones

Miles de hectáreas han sido destruidas en las últimas semanas por los incendios forestales. (Foto: Cortesía)

Los incendios forestales registrados en los últimos días continúan afectando a cuatro regiones del país. Así lo dio a conocer Edgar Ortega, director de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de Canal N.

Ortega manifestó que de las 11 regiones con problemas por recientes incendios forestales quedan actualmente estas cuatro para ser atendidas. "La situación en forma general ha sido exitosa el día de ayer", expresó.

Agregó que hay "dos focos activos en La Libertad y Piura", así como incendios que han devastado miles de hectáreas en Cajamarca y Lambayeque, regiones cuyos distritos afectados fueron declarados en emergencia por el Ejecutivo. 

Asimismo, destacó que se vienen ejecutando acciones conjuntas con los gobiernos regionales y locales, así como con el Ministerio del Ambiente, Salud y la Policía Nacional. 

Según dijo Ortega al ser consultado por la actuación de nuestro país frente a este tipo de desastres, el Perú cuenta con una brigada de 400 personas capacitadas para incendios forestales, la brigada de Machu Picchu, que se hizo presente en esta emergencia. 

Sin embargo, aceptó que los incendios forestales en el norte del país no son frecuentes, por lo que esta situación "nos ha agarrado desprotegidos".

Lee también:

 


Tags relacionados

Incendios

Indeci