Ellos son los periodistas que lideran la encuesta del poder

La encuesta de poder 2016 entregó el resultado sobre quiénes poseen este rol en cuatro campos del periodismo nacional

Ellos son los periodistas que lideran la encuesta del poder

Jaime de Althaus, Raúl Vargas, Fernando Berckemeyer y Rosa María Palacios fueron elegidos como los periodistas más importantes en la encuesta del poder de Semana Económica. (El Comercio)

La encuesta del poder 2016 –elaborada por Ipsos Perú a pedido de la revista ‘Semana Económica’- ubicó al presidente Pedro Pablo Kuczynski como la figura más poderosa del país, pero también entregó el resultado sobre quiénes poseen ese rol en cuatro campos del periodismo nacional: televisión, radio, prensa escrita e internet.

En la televisión, el primer lugar de la encuesta del poder fue para Jaime de Althaus, de Canal N, mientras que en radio le correspondió a Raúl Vargas, de Radio Programas del Perú. En prensa escrita la ubicación principal fue para Fernando Berckemeyer, director del diario El Comercio, mientras que en rubro de internet ganó la periodista Rosa María Palacios.

Cabe señalar que Jaime de Althaus, Raúl Vargas y Fernando Berckemeyer repiten la primera ubicación en sus categorías respecto a la encuesta del poder de 2015. Los dos últimos, además, están incluidos entre los 30 más poderosos de la lista general.

La encuesta del poder se publica desde 1980 y en esta ocasión incluyó un universo de 176 encuestados entre funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

MÁS DE LA ENCUESTA DEL PODER

 


Tags relacionados

Encuesta del Poder