Enfen prevé que Niño costero seguirá pero con menor intensidad

Ayer, el COEN informó que la emergencia está “en franco descenso”. Un total de 113 personas murieron a causa de las lluvias

Enfen prevé que Niño costero seguirá pero con menor intensidad

Fenómeno de El Niño costero golpeó a nuestro país durante los últimos meses y dejó miles de damnificados. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio del Fenómeno de El Niño - Enfen emitió un comunicado en el que informa que prevé la continuación del evento El Niño costero por lo menos hasta el mes de mayo.

 

El evento continuaría con menor intensidad con respecto al verano, pero no se descartan lluvias aisladas y de moderada intensidad en las zonas medias y altas de Tumbes durante el mes de abril.

Debido a ello, el Comité Multisectorial Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, durante el cual continuará un monitoreo intenso de las condiciones del fenómeno. 

Entérate en este video cómo se produce el fenómeno de El Niño costero que causa torrenciales lluvias en el país. (Video: El Comercio)

Ayer, Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), declaró que los efectos de El Niño costero, fenómeno que golpeó duramente a nuestro país durante los últimos cuatro meses, dejarían de sentirse a fines de abril.

El vocero del COEN manifestó a través del micronoticiero del COEN, emitido por TV Perú, que la emergencia generada en el norte del país está “en franco descenso”, según la opinión de la comunidad científica. 

Según información del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, un total de 113 personas murieron a causa de lluvias, huaicos e inundaciones registrados desde fines del 2016.

 


Tags relacionados

El Niño costero

Lluvias