DNI electrónico: Reniec informó cómo adquirir nuevo documento

En su cuenta de Facebook Reniec adelantó algunos detalles sobre el nuevo documento de identidad que costará S/40

DNI electrónico: Reniec informó cómo adquirir nuevo documento

El DNIe contribuirá a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales. (Foto: Facebook)

Todos los peruanos ya pueden adquirir el DNI electrónico. Así lo hizo saber Reniec a través de su cuenta en Facebook. Los detalles para su adquisición serán dados a través de una conferencia de prensa. 

"¡Llegó el día! Todos los ciudadanos ya pueden solicitar su #DNIe", dijo Reniec en Facebook. "¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo puedo solicitar? ¿Ya no se usará el DNI azul? Todas estas preguntas y muchas más serán resueltas en una conferencia de prensa", añadió.

La conferencia de prensa será emitida a través de Facebook Live en la cuenta en la red social de Reniec. Durante la misma también se hablará sobre el uso del lector del DNIe  y se realizará una demostración. 

Se sabe que el certificado digital que se necesita para el DNIe no tiene un precio adicional. Solo se paga por el documento. El DNI electrónico también tendrá una vigencia de ocho años. Solo los mayores de 18 años podrán tenerlo. 

Mientras que los puntos de trámite, costo y demás información de interés será brindada a través de la conferencia del jueves, según especificó Reniec en Facebook

La importancia del DNI electrónica radica en su posibilidad de firmar de forma digital documentos electrónicos y el ejercicio del voto electrónico. Además contribuirá a "implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales", según el sitio web de Reniec.


MÁS DEL DNI ELECTRÓNICO

Esta mañana, Reniec presentó el DNI electrónico, el cual contará con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Como indicó Reniec en Facebook, desde julio del 2013 hasta la fecha, el DNI electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban a Reniec. Pero a partir del 1 de setiembre se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo. Su precio es de S/40.

 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook

DNI electrónico