¿Para qué sirven luces direccionales del auto? Video te explica

En Facebook, la Policía Nacional compartió video subido por periodista Pamela Acosta. Esta acción podría evitar accidentes

¿Para qué sirven luces direccionales del auto? Video te explica

Aprende a usar las luces direccionales de tu carro. (Foto: Facebook)

Esta vez la iniciativa partió de una ciudadana responsable, la periodista Pamela Acosta hizo un video explicando el correcto uso de las luces direccionales y este fue compartido por la Policía Nacional del Perú en su Facebook, donde finalmente se viralizó.

"¿No tienes idea de qué son las luces direccionales?, Pamela Acosta te lo explica en este video. Ah, ya las conocías... entonces, ÚSALAS por favor", enfatiza la PNP en el texto que acompaña al clip que comparte en Facebook.

Así, con un lenguaje sumamente didáctico, la periodista señaló el lugar y modo de uso de las luces direccionales. Un mecanismo que muchos conductores se olvidan de usar antes de voltear o cambiar su curso.

"Esta pequeña palanca a un costado del timón no es un adornito, no está ahí por capricho del diseñador. Esta palanquita sirve para avisarle a los otros conductores y peatones cuando vas a hacer un giro. Si la levantas se encienden las luces de la derecha y si la bajas se encienden las de la izquierda", explica Acosta en el video de Facebook.

En menos de 24 horas, este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 53 mil reproducciones en Facebook. Tiene más de 2.300 reacciones y más de 160 comentarios de los usuarios de la concurrida red social.


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...