Gobernadores regionales participarán en consejos de ministros

Hoy concluirá el segundo GORE Ejecutivo llevado a cabo en Lima

Gobernadores regionales participarán en consejos de ministros

El primer ministro Fernando Zavala encabezó la reunión junto al gobernador del Cusco, Edwin Licona. (Foto: Alessandro Currarino)

En la segunda reunión del GORE Ejecutivo realizado ayer en San Borja, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Edwin Licona, informó que las autoridades regionales participarán en los consejos de ministros

Licona indicó que, como otra medida de acercamiento entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, se escucharán las prioridades de los gobernadores en las reuniones ministeriales que se efectúan todos los miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros. 

“La descentralización está en camino. Una vez al mes todos los gobernadores de manera rotativa estarán en el Consejo de Ministros”, precisó.

El también gobernador regional del Cusco señaló que el siguiente paso debería ser la creación del ministerio de apoyo a las regiones. Indicó que es un pedido que también hará llegar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

—Segundo GORE—

En tanto, 25 gobernadores regionales se reunieron ayer con 19 ministros de Estado y el primer ministro Fernando Zavala para plantear agendas de desarrollo para sus regiones.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, aseguró que estas reuniones podrían funcionar mejor que un “ministerio para las regiones”.  

El presidente Pedro Pablo Kuczynski clausurará hoy el encuentro.

Lee también: