Habrá nevadas en zonas altas de sierra sur hasta el 18 de abril

Las más intensas serán en zonas altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, según Senamhi

Habrá nevadas en zonas altas de sierra sur hasta el 18 de abril

A partir de mañana, nevadas se localizarán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Finalmente, el martes 18, en la cordillera oriental de Puno y Cusco. (Foto: Andina)

En zonas por encima de los 4.200 metros de altura de la sierra sur del país se prevé la presencia de nevadas desde hoy hasta el martes 18 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Senamhi añade que entre esta tarde y noche, las nevadas más intensas se presentarán en las zonas altas de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

A partir de mañana, lunes 17, se localizarán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Finalmente, el martes 18, en la cordillera oriental de Puno y Cusco.

Por otro lado, en localidades por debajo de los 4.200 metros sobre el nivel del mar, se registrarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

Los departamentos alertados por el Senamhi son ocho en total: Apurímac (provincias de Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau), Arequipa (Caylloma. Arequipa, Castilla, Condesuyos, La Unión), Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo) y Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi).

Asimismo, Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo) y Tacna (Candarave, Tacna y Tarata).


Tags relacionados

Senamhi