Inabif: piden revocar archivamiento de caso por ultraje a menor

Acusado alegó que las relaciones sexuales fueron consentidas y esa versión fue corroborada por la adolescente

Adolescente que fue víctima de abuso cuando estaba en manos de Inabif se encuentra ahora bajo el cuidado de su padre. (Latina)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó que la fiscalía archivara la denuncia de violación presentada contra un ex trabajador de un centro de atención residencial (CAR) del Inabif, en perjuicio de una adolescente que fue derivada a ese refugio luego de ser rescatada de una mafia de trata.

La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla dispuso archivar de manera definitiva el caso, pues el acusado Máximo Olivares Sánchez (47) alegó que las relaciones sexuales fueron consentidas. Esta versión fue corroborada por la menor.

Para el MIMP, no se puede dejar de lado el agravante de que la adolescente tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos. El Ministerio Público también anunció una investigación al fiscal Braulio Paredes Laceros, para saber si existió alguna irregularidad en el proceso. 

Reorganización del Inabif

Por otro lado, el MIMP declaró en reorganización el Inabif tras la denuncia sobre violación sexual. En un comunicado, el sector que dirige la ministra Ana María Romero-Lozada afirmó que la decisión tiene como objetivo “adoptar las medidas que aseguren la protección de las niñas, niños y adolescentes residentes en los CAR a su cargo".

Además, anunció que se conformará una comisión reorganizadora del Inabif para que elabore “un diagnóstico que identifique puntos críticos en la gestión administrativa, organizacional y de servicios a su cargo, de revisar y perfeccionar los procedimientos orientados a la selección del personal a cargo del cuidado de las y los residentes en los CAR”.

Lee también:

 


Tags relacionados

Inabif

MIMP