Más de 75 vías a nivel nacional continúan afectadas por lluvias

Según informó el COEN, las carreteras que siguen interrumpidas se ubican en Piura, Cajamarca, Áncash, La Libertad y Junín

Más de 75 vías a nivel nacional continúan afectadas por lluvias

Se trata de 65 carreteras restringidas y 11 interrumpidas, a consecuencia de las intensas lluvias en diversas regiones. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que 65 carreteras permanecen restringidas y 11 interrumpidas a nivel nacional, a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron varias vías nacionales en diversas regiones.

Según se informó en el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las carreteras que permanecen interrumpidas se ubican en Piura (05), Cajamarca (02), Áncash (02), La Libertad (01) y Junín (01).

En tanto, aún están restringidas, con un tránsito parcial, (19) en Piura, (17) en Cajamarca, (05) en La Libertad, (03) en Amazonas, (03) en Ayacucho, (03) en Lima, (03) en Huancavelica, (02) en Ancash, (02) en Arequipa, (02) en Junín, (02) en Lambayeque, una en Ica.

También se registra una carretera restringida en: Pasco, Cusco y San Martín.

-Las carreteras en la Selva-

En Luya, distrito de Colcamar (Amazonas).  El tránsito está restringido desde el 12 de abril, en el tramo Celendín - Leymebamba – Chachapoyas de la Red Vial PE- 08B, debido al desborde del río Utcubamba que provocó la inundación de la plataforma.

En el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas). El tránsito está restringido desde el 11 de abril, en el tramo Puente Wawico - Santa María de la Red Vial PE- 5ND, debido al asentamiento de la plataforma.

En el distrito de Jazán, provincia de Bogorá (Amazonas). El tránsito está restringido en el tramo Bagua Grande - Rioja (Tramo 16 de la concesión) de la carretera Fernando Belaúnde Terry debido a la erosión de la plataforma.

En el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín). Tránsito restringido en el tramo Campanilla - Juanjuí de la carretera Fernando Belaunde.


Tags relacionados

Lluvias

Carreteras