MIMP dispuso que se reorganice el sistema de adopciones

Siguen suspendidas adopciones de niños peruanos a padres del extranjero tras el caso de tres menores agredidos en EE.UU.

MIMP dispuso que se reorganice el sistema de adopciones

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) procedió a restringir las adopciones de niños peruanos a padres que lo soliciten desde Estados Unidos y cualquier otro país. (Archivo El Comercio)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) declaró en reorganización administrativa la Dirección General de Adopciones (DGA).

De acuerdo a la Resolución Ministerial 256-2016-MIMP, el objetivo de esta medida es “garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes declarados judicialmente en abandono, a vivir en una familia de modo que se garantice su integridad y se preserve su interés superior”.

La resolución establece que la comisión de reorganización será presidida por la directora general de Adopciones, Mayerlin Violeta Pacheco, y otros funcionarios del ministerio, quienes en un mes deberán presentar un informe con recomendaciones sobre qué medidas tomar en este campo.

Hace una semana, el MIMP había dispuesto que se suspendan las adopciones de niños peruanos a padres que lo soliciten desde Estados Unidos y cualquier otro país. Esta medida se tomó en respuesta al caso de los tres menores de edad que fueron agredidos por sus padres adoptivos en Kansas.

Además, el ministerio detectó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no entregó otros 10 informes de niños que han sido adoptados por padres de ese país.

Lee también: