Ministra de la Mujer le envió mensaje a prófugo Carlos Feijóo

Ana María Romero-Lozada le exigió: “Ahórrenos 15 mil soles de recompensa y entréguese”. Visitó a mujer quemada por su pareja

Ministra de la Mujer le envió mensaje a prófugo Carlos Feijóo

Carlos Feijóo, desde la clandestinidad, intentó justificar la agresión a Milagros Rumiche.(El Comercio)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, exigió a Carlos Feijóo Mogollón, el sujeto que agredió a su ex pareja Milagros Rumiche, se entregue de inmediato a las autoridades luego que este apareciera declarando para un medio de comunicación, en Tumbes.

“Debiera de entregarse a la justicia y de esta manera ahorrarle al Estado los 15 mil soles que están asignados como recompensa para la persona que identifique su paradero. Ahórrenos 15 mil soles y entréguese a la justicia”, lo conminó la titular del MIMP.

MUJER QUEMADA
Tras lamentar los casos de violencia contra la mujer que vienen sucediendo en la región de Tumbes, Romero-Lozada compartió su preocupación por el caso de otra joven, Rosa Álvarez Rivera, quien fue trasladada al Hospital Loayza luego que su pareja, José Manuel Reyes Paiva, le rociara gasolina y prendiera fuego.

“Es un caso lamentable, me comentaron que la condición de la señora es muy delicada… esperamos que la salud de Marisol pueda revertirse y mejorar en las próximas horas”, dijo la ministra.

Por encargo especial de la titular de este sector, la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, se reunió con los familiares y doctores de la madre tumbecina, para conocer su estado de salud. El hermano de la víctima, Ricardo Álvarez, y su madre, Alberlinda Rivera, agradecieron la visita de la funcionaria del MIMP.

A su salida del nosocomio, la viceministra señaló que en caso la joven falleciera, la condición legal de su agresor se agravaría aún más.

“Él ya está en una situación de alta probabilidad de tener la pena máxima. El MIMP está patrocinando, llevando la defensa legal. Nos interesa que esta persona quede definitivamente en la cárcel. No quedará impune ningún caso de violencia”, señaló.


Tags relacionados

MIMP

Carlos Feijóo