Minsa entregó más de 19 mil prótesis dentales a adultos mayores

Esto como parte del plan Vuelve a Sonreír, que busca que las personas recuperen la función masticatoria y la estética bucal.

Minsa entregó más de 19 mil prótesis dentales a adultos mayores

Gracias a Vuelve a Sonreír, el Minsa brindó también más de 161,000 exámenes odontológicos y más de 655,000 atenciones preventivas, recuperativas y especializadas. (Ministerio de Salud)

Como parte de su programa Vuelve a Sonreír, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó más de 19,000 prótesis dentales a adultos mayores de todo el país.  Este plan busca que, a través de una buena masticación, ellos puedan ingerir bien los nutrientes de los alimentos, así como prevenir enfermedades propias de la edad y mejorar su calidad de vida.

“Desde el 2012 se ejecuta este plan que busca rehabilitar la función masticatoria y la estética bucal de nuestros adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema”, destacó el doctor Juan José Portocarrero, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal del Minsa.

Gracias a Vuelve a Sonreír, el Minsa brindó también más de 161,000 exámenes odontológicos y más de 655,000 atenciones preventivas, recuperativas y especializadas.

El plan cuenta con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) y cubrió las tarifas del servicio de prótesis dentales, maxilar y mandibular del paciente.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Ministerio de Salud