Minsa recomendó vacunar a niñas contra el VPH desde los 9 años

La vacunación contra Virus del Papiloma Humano es la forma más segura para evitar cáncer de cuello uterino.

Minsa recomendó vacunar a niñas contra el VPH desde los 9 años

El Minsa ha priorizado vacunar a las niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria de cualquier colegio público o privado. (Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud (Minsa) aconsejó a los padres de familia del país vacunar a sus hijas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a partir de los 9 años y antes del inicio de la actividad sexual. En ese sentido, remarcó que mientras más pronto sea vacunada, más protegida estará.

El Minsa precisó que la vacunación es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino. Por ello, dicho sector intensifica sus campañas de vacunación gratuitas contra el Virus de Papiloma Humano en todo el país.

El Ministerio de Salud ha priorizado vacunar a las niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria de cualquier colegio público o privado.

El Minsa afirmó que la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano no tiene relación con el adelanto de la actividad sexual. “Eso depende de la información que reciba y su relación con sus padres, escuela y comunidad”, afirmó.

En el caso de las vacunas contra el Virus de Papiloma Humano aplicadas en las clínicas o en los establecimientos de salud públicos, el Minsa aclaró que son las mismas que entrega el Estado Peruano y que su calidad está garantizada por la Organización Mundial de la Salud y es usada en más de 125 países.

 


Tags relacionados

Ministerio de Salud