MTC: naves pesqueras podrán realizar labores humanitarias

Medida regirá hasta el 30 de abril. Embarcaciones trasladarán bienes y productos por vía marítima a damnificados

MTC: naves pesqueras podrán realizar labores humanitarias

El sector Transportes ha especificado que las embarcaciones deberán tener una capacidad de bodega mayor a 350 m3.(Foto referencial: Archivo El Comercio).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a las empresas pesqueras registradas y autorizadas por el Ministerio de la Producción (Produce) a prestar servicios de carga en los puertos de Talara, Paita, Bayovar, Pimentel, Eten, Salaverry, Coishco, Chimbote y el Callao con el fin de facilitar las labores de ayuda a los miles de damnificados por huaicos en varias regiones del país.

Según el MTC, de esta manera se facilitará el traslado de bienes y productos por vía marítima, tomando en cuenta las restricciones en la conectividad terrestre nacional a causa del colapso de diversas carreteras.

El sector Transportes ha especificado que las embarcaciones deberán tener una capacidad de bodega mayor a 350 m3.

Asimismo, las empresas pesqueras serán exoneradas de la obligación de tramitar la recepción y despacho de naves a través de agencias marítimas, pudiendo entregar la documentación respectiva a la Autoridad Portuaria competente y a los administradores portuarios.

Esta medida excepcional regirá hasta el 30 de abril de 2017.

Lee también:

 


Tags relacionados

MTC

damnificados

lluvia